viernes, abril 27, 2007

PRIMICIA DEPORTIVA - CINEMATOGRÁFICA

Último momento. Llegó a nuestra redacción la noticia de que el Instituto Nacional de Cine Argentino (INCA), junto con Ideas del Sur y con la colaboración especial de Patagonik Film, Cuatro Cabezas y Pol-Ka están filmando una película que “homenajeará” a Escape a la Victoria. Realizada íntegramente en Argentina y obviamente con la participación de actores y futbolistas criollos, el film promete romper con todos los records de recaudaciones y espectadores.

Y en exclusiva para los lectores del blog, a continuación les dejo la ficha técnica y el argumento para que se vayan relamiendo y preparando para asistir al estreno que se programó, tal como sucede siempre en nuestro país, para las vacaciones de invierno.

TÍTULO: Escape al Frente de La Victoria
DIRECCIÓN: Gerardo Sofovich
DURACIÓN: 83 Minutos (con la presentación y el listado sábana del final incluido)
ACTOR PRINCIPAL: Diego Maradona
PROTAGONISTAS: Los infaltables en toda película nacional: Ricardo Darín, Federico Luppi, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Moria Casán y Tristán.
PARTICIPACIONES ESPECIALES: Otros que son infaltables: Leticia Brédicci, Pablo Echarri, Luciana Salazar, Mario Sánchez, Guillermo Francella y el enano Polvorita
EXTRAS: las dos “nenas” de Maradona y sus novios, Doña Tota, EL Hugo, El Turco, La Cali y El Morsa
COLABORACIÓN ESPECIAL: Don Diego haciendo el asado, el Dr. Cahe poniendo el suero.
MÚSICA: Diego Torres, Los Piojos, Valeria Lynch y el grupo Tremendo.
FUTBOLISTAS INVITADOS: Gato Sessa, José Sanfilippo, Enrique Hrabina, Blas Giunta, Pedro Monzón, Walter Silvani, Carlos Mac Callister, todo el equipo del Showbol, Carlos Bilardo y César Menotti.

SIPNOPSIS: Esta es la historia de un líder piquetero llamado Raúl “El Profe” Castelli (Maradona) quien junto a su esposa (Aleandro) encabezan un grupo de personas (los extras y los futbolistas) que se encarga de cortar rutas para conseguir comida y lugares para “Bailando por un Sueño” .
Las intervenciones de este grupo de inadaptados de siempre, enfurecen al mismísimo Presidente de la Nación (Tristán) quien junto a su esposa (Casán) deciden armar un equipo de fútbol (todos los demás actores) y retarlos a un partido en la mismísima Quinta de Olivos para dirimir las disputas y que el ganador se quede con la repartija de todos los planes sociales y habitacionales del gobierno.
Como el director del COPROSEDE (Francella), no habilita la cancha, el match se disputa en el Monumental de Núñez, luego de pagar el canon correspondiente a Los Borrachos del Tablón, pero la disputa no sólo abarca las dádivas gubernamentales, también está en juego el Honor, el Orgullo y hasta la forma de ver el fútbol, disputa que encarnan el DT del equipo del presidente (Menotti) versus el director de “Los Piqueteros” (Bilardo).
¿Podrá Castelli y sus muchachos contra el equipo del Stablishment y contra el árbitro parcial (Mario Sánchez)?
¿Podrán esos cuerpos mal nutridos enfrentarse al vigoroso equipo que prepara físicamente la primera dama (Casán) junto a su hermosa ayudante? (Salazar - que no habla en toda la película porque no recordaba la letra pero le dimos un silbato para soplar que es lo mejor que sabe hacer)
Por suerte, el equipo piquetero tenía reservado un As en la manga: el masajista (el enano Polvorita) había llevado un bidón de agua “especial”.

Imperdible entretenimiento para toda la familia. Inolvidables actuaciones de Sanfilippo
Cuando le dice a Luppi: “Nene, vos te comes todos los amagues” y éste responde: “Arteche y la reputaqueteparió”
Otra escena para el recuerdo será la que protagonizan Giunta y Alterio cuando el primero dice: “Nene ¿querés morir en esssste insssstante? A lo cual, el otro responde: “¡ La puta que vale la pena estar vivo!
Y ni hablemos cuando Gato Sessa cachetea a todo su equipo para que se concentren ó cuando Mac Callister arenga a sus compañeros diciendo :”¡¡Puedo hacerlo!!” retrotrayéndonos al entrañable personaje de Corqui la fuerza del cariño.

¡¡PRÓXIMAMENTE, EN LAS MEJORES SALAS!! (Véanla, no los voy a defraudar)

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJJAJAA. ESPECTACULAR.!!!
DELIRIO DEL BUENO.
PROPONGO A LOS DEMAS LECTORES QUE AGREGUEN MAS DIALOGOS ENTRE LOS PROTAGONISTAS..
PACHI. CONTACTATE CON CAPUSSOTO Y POR AHI ARMAN ALGO PIOLA.

4:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

simplemente ... CLAP, CLAP Y mas CLAP.
saludos

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

GUARDAME I ENTRADA!! YA!!
CHE Y COPOLA QUE???

11:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja escape a la Victoria...qué grande.

Lo mejor: Tristán como Kirchner y la aparición furtiva de Mario Sánchez.

Estás cotratado!

12:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack