martes, abril 24, 2007

ECOS DEL GOLAZO DE MESSI


Digo yo: Fue un golazo y la comparación con Maradona es invitable. Porque ambos son argentinos, porque fue en Barcelona y porque la jugada es asombrosamente parecida.

Si me preguntan cual fue más lindo, me quedo con el de Messi pero al de Diego lo guardo en el corazón al igual que todos los argentinos, por el contexto en que lo hizo: jugando cuartos de final de un Mundial, frente a Inglaterra pocos años después de la guerra, y porque ese gol le significó al “10” el reconocimiento definitivo de mejor jugador de la historia. Por ser más importante fue, sin dudas, el mejor de todos los tiempos.

Messi tiene hoy 19 años y es imposible no soñar. Algunos lo dan como un gran proyecto, otros como una realidad. Lo cierto es que de él depende su futuro pero a nosotros, los del tablón, nadie nos quita la ilusión.

Mucho se ha hablado ya del gol, y por el formato de este blog, venimos un poco atrás de la noticia, pero a continuación les acerco algunas declaraciones sobre el hecho de varios personajes ligados al fútbol y al gol. Disfrútenlas:

Dijo Messi: "Sólo pensé en ir hacia adelante, en buscar el arco y no me di cuenta de que podía ser una jugada parecida" (a la de Maradona).

Dijo Schuster (DT del Getafe): “El error fue no pararlo antes. Tendríamos que haber hecho alguna falta, no puede ser que llegue hasta el área

Dijo Rickjard: ...(no lo publicamos porque no le entendimos. ¿Puede ser que con los años que lleva en España este tipo todavía no hable bien el Castellano?)

Dijo Abondazieri al finalizar el partido: “nunca estuve tan contento por ser suplente. Lionel, ¿me das la camiseta?”(y el pibe aceptó)

Dijo Xavi: "muy lindo el gol, pero a Messi le metí un pase de sueños y lo dejé casi solito."

Dijo Héctor Enrique: "Lo que hizo este chico es impresionante. Una cosa de locos. Es un genio. La verdad es que hay que felicitarlo porque no todos los días se da semejante pase como el que Xavi le dio a Lionel Messi en el partido contra Getafe"

Dijeron Valdano y Eto´o: “Estamos cansados del egoísmo en el fútbol y de los jugadores que no pasan la pelota a los compañeros que vienen mejor perfilados.”

Dijo Julio Grondona: “lo hubiera hecho en el Mundial de Alemania, en lugar de andar filmando publicidades de yogurt y zapatos.”

Diálogo con mi suegro: "Vio Jorge, Messi hizo un gol como el de Maradona a los ingleses..."
Dijo mi suegro: "que, ¿con la mano?"

Dijo Sanfilippo: “ Vieron que no era para tanto. Al final el gol de Maradona lo hace cualquiera.”

¿Y ustedes que dicen?

Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

dijo lucas leite:
no se por k le asen tanta publicida a ete golsito. yo en la liga de la NIRA ago goles mucho mejor a demas gambrteando a 11 y el arkero

5:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Del gol queda poco por decir, lo que me llamó la atencion fueron las declaraciones de Shuster, que en su momento fue un gran jugador, y fue victima de las lesiones por patadas, y ahora recomienda pegar para detener a un rival. Ya se nota que esta medio gaga...pobre,...

Pichu

6:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

belleza de gol y por suerte este pibe es argentino.
Ahora, concuerdo 100% con Shuster y estoy en desacuerdo con pichu (anónimo). Como defensor torpe que he sido siempre, no se puede dejar que un chico te haga eso. Había que tumbarlo antes. Si yo tuviera la responsabilidad de organizar la defensa del Getafe, los hago comer banco a todos. Uds, sres talentosos, creo que desconocen la responsabilidad que pesa sobre un defensor...
saludos

6:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nariz: Yo te hablo con espiritu de delantero que fui en mis años mozos...yo apuesto a la gambeta loca, y como fui victima de muchas patadas arteras, defiendo al pibe del yogurt y sus similares.

Un abrazo

Pichu

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no hay vuelta que darle... delanteros y defensores hablamos distintos idiomas y jugamos a juegos distintos.
Como espectador, quiero un 3 a 3 con múltiples llegadas. Como jugador, un cero a cero donde se raspe mucho y se juegue poco.
Pachi, que tal un post acerca de esta dicotomía?
Saludos

11:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Dijo El original Pipa Higuaín:
"Messi jugó bien contra Real Madrid pero no le pegaron ni una patada"

Igual, si los del Getafe le hubieran querido pegar,¿lo agarraban?

Recios vs. Líricos lindo debate...me gusta la idea. Y ademas usted Nariz sabe que yo trabajo a pedido. Veremos que podemos hacer

12:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El pipa higuain...me da pena verlo con esa cara de falso....contaba como piola que lo sacudia de mala leche a ortega cuando iba a entrenar con la primera..se creia piola si lo ablandaba asi, y despues en los partidos dejaba mucho que desear. Tribunero..
No me cae bien, se nota? jaja
Yo me anoto en los liricos, con el bichi Borghi como bandera

Pichu

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jaja, me mató lo de sanfilippo...

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack