miércoles, mayo 23, 2007

DE MEMORIA: UNA CIUDAD PARA EL FÚTBOL

La imagen que ilustra el post apareció en la revista El Gráfico a fines de 1989 y corresponde a la cobertura que hizo dicho medio del partido que jugaron en Rafaela, el club Atlético frente a Huracán de Parque Patricios, por un partido válido por el Torneo Nacional B 89-90.
Los del "Globo" llegaban punteros y eran firmes candidatos a ascender (cosa que lograron) gracias al gran equipo que tenían que estaba dirigido técnicamente por Carlos Babington y estaba integrado, entre otros, por Antonio Mohamed, Sergio Saturno, Héctor Cuper, Oscar Garré y Héctor Puentedura (inolvidable arquero del ascenso argentino); mientras que "La Crema" era el primer año que disputaba el Nacional B, con la base del equipo que había obtenido el ascenso más el refuerzo de algunos jugadores de ligas del interior del país. Dirigido técnicamente por Horacio Boingovanni, para el "Celeste" jugaban el arquero Manis, un zaguero de apellido Otero que había sido modelo de Ante Garmaz (100% verídico), un diez de distinción como Pablo Quiroga del que solo yo me acuerdo y Gustavo "Lechuga" Alfaro, hoy DT de Arsenal de Sarandí que en ese momento era el capitán del equipo y un total desconocido para el fútbol grande.
El partido terminó con la victoria local por 1-0 con gol de Poelmann y yo estuve presente en el estadio. Recuerdo que el match se disputó a eso de las 19.00 horas y que durante el día había caído una copiosa precipitación, lo que hizo que casi se suspenda el cotejo, que el mismo se dispute en una cancha muy pesada y que el DT visitante tenga escusa para la derrota.
Días más tarde, en medio de la euforia que significó el triunfo para los rafaelinos en lo que hasta ese momento era el partido más importante de su historia, apareció esa nota de "EL Gráfico" donde se ponderaba tanto al club como a Rafaela misma, cosa que podrán observar haciendo doble click en la imagen. Y para los que no son de mi ciudad, les queda el testimonio de que alguna vez Alfaro fue jugador, que hace años llenar una cancha te podía dejar una recaudación millonaria y que definitivamente Rafaela es una ciudad para el fútbol.

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

y cuando no? el amargo de "babinton" iba a tener una excusa. por dioooo.
q grosso, me hiciste acordar de "clerico con cola" saturno
abrazo!

6:18 a. m.  
Anonymous Pachi said...

Inolvidable su pelada con colita tipo colectivero detras...

7:27 a. m.  
Anonymous anonimasso said...

de Quiroga me acuerdo. un 10 medio chueco con mucha "bellezaaa.." diría el Bambi. Poelmann era puntero izquierdo, muy rápido pero sin tanto gol. Tenía su mística ese equipo. Otero había jugado en boca, era bastante queso. Qué epocas. Que viejo estoy...

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack