miércoles, octubre 17, 2007

LOS HINCHAS DE LA GATA FLORA



Comenzó la Etapa Clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 y para nuestro seleccionado fue un debut auspicioso gracias a las dos victorias conseguidas entre el sábado pasado y ayer, que dejaron en claro la superioridad de nuestro seleccionado sobre otros que, si bien están para dar pelea, a mi entender todavía se encuentran un escalón por debajo en la jerarquía futbolística.

Prestándole atención en los medios de comunicación, (radio, TV, diarios y hasta otros blogs mejores a éste) noté que en este último tiempo los futboleros argentinos se han dedicado a menospreciar la actividad del equipo comandado por Alfio Basile, poniendo en tela de juicio una y cada una de las acciones del entrenador y de su equipo, especialmente luego de la frustrante derrota en la final de la Copa América .
Hoy que nuestra selección es subcampeona de América y arrancó con paso firme su camino al mundial escuchamos a los detractores decir que “no se juega contra nadie”, pero nos encontramos con que no dicen nada ante una situación irreversible: Argentina debe jugar contra esos equipos porque está ubicada en América del Sur y así lo dictamina el fixture de la FIFA, como por ejemplo España juega contra San Marino en su etapa clasificatoria; pero también oímos a los mismos quejarse cuando nuestra selección se mide en partidos amistosos contra otras de mayor nivel diciendo: “que son partidos que no sirven para nada”. Otra cosa que escuché en estos tiempos es que “el DT convoca siempre a los mismo fracasados” sin tener en cuenta que es el entrenador quien decide llamar a los que para él son los mejores hombres y de su incesante búsqueda por “once de memoria” cosa que nos guste ó no, creo que deberemos acostumbrarnos ya que por estos días nos dio una nueva muestra de confianza a esos players que perdieron aquella final, repitiendo en el debut el mismo equipo sólo con dos variantes obligadas (las bajas de Ayala y Verón). Y en cuanto a llamar fracasados a jugadores que no tuvieron al suerte de levantar un copa vistiendo la celeste y blanca: ¿entonces Zelada, tercer e ignoto arquero de la selección de México 86, es mejor que Javier Zanetti que lleva jugados 115 partidos con el primer equipo de AFA y todavía no le encuentran reemplazante? Cuidado con lo que decimos.

Estas cuestiones, sumadas a algunas más como por ejemplo decir que se perdió la final frente a un Brasil B cuando ahora vemos que el DT Dunga también repitió su equipo de Copa América demostrándonos que para él ese es su Brasil A, hacen que la imagen de nuestra selección se vea demasiado desgastada y parezca que no le interesa a nadie, aunque llama poderosamente la atención cuando los hinchas llenan el estadio Monumental ó ni aparezcan por la calle cuando juega el equipo como ocurrió el sábado pasado, haciendo que aquellos críticos impiadosos sean también los fanáticos del equipo de todos y más que hinchas de un seleccionado, parezcan ser de aquellos que cuando se la ponen gritan y cuando se la sacan lloran.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eeeee muy buen post, yo te hago el resumen: no hablen al pedo!!!!

Che, Bielsa chico dijo que quería demostrarle no se qué a los argentinos....que será? la roja que se comió?

(Gogui, orgulloso de la selección de Alfio, en las buenas y las malas)

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el post.
Humildemente y como diario lector le digo que su nivel periodístico sube día a día. Muy agradable y fluida la lectura de sus artículos, teniendo además buena información y sentido común, valor este último, bastante escaso por estos días.

OOOOOOOOootro tema.
Creo que alguna vez ya lo dije, pero, que insoportable me resulta escuchar a Marianita Class. Relata bien pero quién asesora en dicción a este chico? POr Dio! Cuando decía "Ballenishaaaaa". Cuanta náusea papá..! Creo que esta inventando una nueva bocal. Ya ni siquiera es la "a".
Haceme un post de Marianitaaa.... y otro que no se te puede escapar es el pedante de Marcelo Araujo....
fin

9:17 a. m.  
Blogger Pachi said...

Se agradece la lectura, la participación y los eligios.

Sr.Anoninasso: En cuanto a esos dos personajes nefastos del relato televisivo que Ud. nombra...¿que se puede escribir sobre ellos? Nada, salvo insultos que se merecen y que acá vamos a obviar porque tenemos buenas costumbres...o por lo menos lo aparentamos.

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece acertada su opinion pachi,de esos dos pelotudos no hay que hablar.una realidad:Argentina aburre pero gana.

11:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

igual, desearía opiniones sobre estos personajes aunque sea de los lectores de este blog.

saludos al tabón

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack