martes, febrero 26, 2008

ESOS RAROS MODELOS NUEVOS

De unos años a esta parte, les empresas de indumentaria deportiva que visten a los equipos de fútbol se han esmerado en crear nuevos diseños paras las camisetas que éstos lucen habitualmente. La idea no es mala y tiene un buen fin: "renovarse es vivir" dicen las decoradoras de interiores y puede ser bueno ver cada tanto a tu equipo estrenando pilcha nueva y si de paso se concreta un buen negocio, mejor.

En su afán de originalidad es que a veces los encargados del diseño se han extralimitado en su inspiración creadora y han confeccionado modelos realmente llamativos tanto en su diseño como en los colores que utilizan, creando verdaderos engendros que están muy lejos de representar la divisa de una institución, como ha pasado alguna vez con San Lorenzo y su camiseta "cuerva" ó a Boca Juniors cuando le agregaron una franja blanca a su tradicional "azul y oro".

Y un ejemplo actual es la nueva camiseta supuestamente "alternativa" de Atlético de Rafaela, que luce un color naranja flúo más digno del personal encargado de los controles en alguna ruta nacional que de un equipo de fútbol y como si fuera poco, en la espalda se acordaron de los colores originales y le pusieron un parche celeste y blanco con vivos negros que no combina en nada con el frente y, vista DESDE EL TABLÓN, da la sensación de ser un remiendo ó de algo sin terminar, transformándola en una de las casacas más feas de la B Nacional y alrededores. Para colmo de males, parece que al utilero le gustó y la usa hasta cuando no es necesario y podría hechar mano a la tradicional a bastones celeste y blanca.














A algunos "románticos del fútbol" (que todavía quedan y son muchos) les agarra "ataque de caspa" cuando ven este tipo de diseños que van a contra mano de la historia de las instituciones y yo comparto su pensar. Imagínense ustedes a River con una camiseta amarilla flúo, ó al Real Madrid con una divisa color verde manzana, ó al scrath brasilero con una hermosa casaca roja semáforo. ¿Inconcebible no?

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Juani said...

como sufro cunado veo a los andes con esa horrible camiseta amarilla... parecemos comunicaciones, flandria. encima el vendehumo de pascutti cree q le da suerte y no se la saca mas...q falta de respeto a los hinchas de los andes y del buen gusto...

6:41 a. m.  
Blogger Pachi said...

¿Este Mogul será el de los caramelos de goma?

2:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack