jueves, agosto 31, 2006

PESETEROS


El fútbol como profesión a veces suele ser un poco cruel. De un día para el otro el trabajador de este deporte puede pasar de la gloria al fracaso, de tenerlo todo a no contar con nada y eso hace que los asalariados estén atentos a poder conseguir el máximo rédito lo más rápido posible.
El hincha de fútbol es bastante reticente a tocar el tema dinero y siempre "miró de reojo" a quienes lucran con la plata de los clubes, entonces es lógico que, sabiendo las buenas sumas que se pagan, exijan cierto nivel de entrega y rendimiento por parte de los empleados que se contraten.
Por una u otra razón, a lo cual sumamos las ya clásicas, históricas y ya habladas crisis económicas que hace perder valor a nuestro dinero, es que hoy en día en nuestro país nos es muy difícil encontrarnos con jugadores que desarrollen toda su carrera futbolística en un sólo club como lo fueron por ejemplo Reinaldo Merlo en River, Antonio Rattín en Boca ó Ricardo Bochini en Independiente; y los jugadores se transforman casi en aves de paso por los clubes donde prestan sus servicios.
Pero, como siempre, hay casos extremos: tipos que se la pasan cambiando de club a club casi casi como de calzoncillos. Y para que ustedes tengan algunos ejemplos, me tomé el trabajo de hacer una pequeña investigación que pueden ampliar tranquilamente porque no me voy a ofender, y a continuación, ya como un clásico de este blog, se los presento:
Empecemos por un recién retirado, Roberto "Tito" Pompei que arrancó su carrera en Talleres de Remedios de Escalada, se hizo conocido en Velez Sarsfield y luego comenzó un periplo que abarcó:Racing, Boca, Oviedo de España, Estudiantes de La PLata, Chacarita, Arsenal, terminando en la "B" Nacional con Huracán. Nueve clubes, ¿nada mal no?
Podemos continuar con otro que no le falta mucho para retirarse: Rubén "El mago" Capria que comenzó jugando en : Estudiantes de La Plata, pasó a Racing, después a Cruz Azul de México, Chacarita, Lanus, Union de Santa Fe, Barcelona de Ecuador, Universidad Católica de Chile, Newells de Rosario y actualmente se encuentra en Peñarol de Uruguay transformándose casi en un trotamundos sudamericano con un currículum de diez clubes en su haber que todavía puede agrandarse.
Y si parlamo de trotamundos, ahí podemos ubicar a nuestro conciudadano Gabriel "Chucho" Schurrer, que tiene el siguiente expediente: Atlético de Rafaela, Lanus, viajando a España para jugar en Racing de Santander, La Coruña, Las Palmas, Real Sociedad y Málaga con un paso de dos años por Olimpiakos de Grecia lo que le redituó ocho clubes, experiencia, mundo y una interesante cuenta bancaria.
Pero si hay un jugador viajado y mudado ése no es otro que el capitán de la selección nacional del último mundial, Juan Pablo "Juanpi" Sorín ya que tiene un currículum que incluye: Argentinos Juniors, Juventus de Italia, River Plate, Cruceiro de Brasil, Lazio de Italia, Barcelona de España, PSG de Francia, Villarreal de España y ahora fichó para el Hamburgo de Alemania y creo que por ahí me olvido de alguno más. Nueve clubes que le permitirán a su retiro matar el tiempo haciendo traducciones a cualquier idioma.
Para ir terminando, no quiero omitir a quien se lleva el primer premio: Daniel "?" Tilger que presenta una carrera envidiable: : Boca Juniors, luego viajó a Colombia para jugar en Sporting Colombia, Once Phillips, Independiente Santa Fe, América de Cali, DeportivoCali, Deportes Quindío, Juniors y Millonarios; volviendo a Argentina para hacerlo en Union de Santa Fe, Argentinos Juniors, Nueva Chicago, Lanus y Tiro Federal de Rosario. ¡¡14 clubes!! Que alguien me avise si todavía anda por ahí.
Pueden llamarle "amor al fútbol" como dicen los protagonistas, "peseteros" como le dicen los hinchas ó que "no saben hacer otra cosa" como dice mi viejo. Lo cierto es que los jugadores pasan, los clubes y los del tablón quedan.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pachi, te olvidaste de uno de los 3 tipos que más odio en el fútbol: el "tweety" Carrario, mezcla de mala persona y pesetero, creo que son 13 clubes, recuerdo: Central Còrdoba de Rosario, Talleres, Racing, Boca, Lanús, Quilmes, Unión, Argentinos, Italchacao de Venezuela, ahora Olimpo y se me olvidaron los otros.

3:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Carrario pasó por 12 clubes: te faltó Deportivo Español (donde jugaba con la camiseta nro 1 ¿te acordás)y Chacarita, club que parece un hogar de tránsito de peseteros ya que no hay uno que no haya pasado por ahi.
¡¡ Histórico!! le recordé algo al archivista mental....

6:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]vancouver canada software, [url=http://firgonbares.net/]10 Advanced Mac Retail[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] school academic software download adobe photoshop elements 5 for mac
autocad 2009 won't install on vista [url=http://firgonbares.net/]oem software licensing[/url] free software of adobe
[url=http://firgonbares.net/]full software downloads[/url] academic software prices
[url=http://firgonbares.net/]adobe creative suite 4 master[/url] where to buy pirated software
buy cheap oem software [url=http://firgonbares.net/]2008 oem software[/b]

4:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]educational software language, [url=http://sunkomutors.net/]2d barcode reader filemaker pro[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] selling your software company selling softwares
bellevue washington filemaker pro help' [url=http://sunkomutors.net/]cheap software licenses[/url] filemaker pro 9 crack
[url=http://sunkomutors.net/]need to buy software[/url] free download photoshop for mac
[url=http://sunkomutors.net/]buy office software[/url] order form software
non profit software discounts [url=http://sunkomutors.net/]education discount software[/b]

7:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://hopresovees.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft software price, [url=http://hopresovees.net/]inventory order software[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] microsoft software donation shop 2.0 by software
software purchase options [url=http://vonmertoes.net/]software at a discount[/url] teachers educational software
[url=http://bariossetos.net/]academic software and[/url] buy it now software
[url=http://bariossetos.net/]microsoft sql server software[/url] discount software discount game
nero 9 crack [url=http://hopresovees.net/]buy pos software[/b]

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://hopresovees.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]software selling site, [url=http://bariossetos.net/]microsoft software tool[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] virus software to buy adobe acrobat pro 9 serial
cheapest recording software [url=http://vonmertoes.net/]to get cheap software[/url] upgrade oem software
[url=http://bariossetos.net/]free adobe photo software[/url] sms discount software
[url=http://vonmertoes.net/]msdn academic software[/url] i sell my software
which software to buy [url=http://bariossetos.net/]software at student discount[/b]

6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack