¡A LA SELECCIÓN SE LA JUGARON AL TRUCO!
A continuación, les ofrecemos a ustedes las pruebas del hecho que marcaron el destino del Diego, transcribiendo la grabación del encuentro y contándoles los detalles de la filmación secreta que supimos conseguir y que, por falta de calidad, no podemos reproducir:
Grondona: - Bueno Diego, hace tres horas que discutimos y no llegamos a nada, parecemos legisladores radicales.
Maradona: - Si, tiene razón Julio. Y se me está haciendo tarde. Tengo que ir a jugar un fútbol cinco con Los Piojos.
Grondona: - ¿Con el grupo musical?
Maradona: - No, si va a ser un equipo del piojo López, el piojo Yudica y el piojo Manso...jejeje.
Grondona: aaahh, que vivo que estás...¿por qué esa viveza no la pusiste contra Alemania...o contra Bolivia?
Granados: (Interrumpe) Muchachos, ¿y si la hacemos fácil? ¿Por qué no se juegan un partidito al truco a 18 puntos y el que gana impone sus condiciones...¡y listo el pollo!
Maradona: ¡Buenísimo! Yo tengo experiencia porque jugué contra Susana Gimenez...
Grondona: Bueno déle muchacho...usted Granados haga de croupier, pero antes sirvámonos unos wiscachos para no estar con la boca seca...Quedate sentado Dieguito, yo te lo traigo...
Primera mano: Grondona (es mano) recibe un ancho falso y dos cuatro de distinto palo. Maradona recibe un Dos de oro, un diez de bastos y un seis de bastos.
G -falta envido...
M- ¿no me estará mintiendo Don Julio?
G- yo no miento
M- bueno...no quiero.
G- me voy al maso. Dos a uno es negocio
M- Que no se te escape la tortuga Grondona, que vos le tomás la leche al gato...
Segunda mano: Maradona (mano) recibe un cinco de espadas, el seis de espadas y un tres de bastos. Grondona recibe un siete de copas, un cinco de copas y un doce.
M- envido
G- ¿envido dijiste?
M- ¡quiero 31!
G- 32 son mejores Pelusa...Anotá Granados, cuatro puntitos para el Vicepresidente del mundo. Vamos 6-1...¡jaja, justo como contra Bolivia!
M- Esto fue como una piña de Alí...
G- me voy al maso, que eso me sale bárbaro.
Tercer mano: Grondona recibe un tres, un dos y un doce de distinto palo. Maradona un tres de copas, el siete de oro y un once.
G- (jugando el dos) Cuando vine de La Pampa,traiba un laza retorcido; con él enlacé dos cartas y con dos le digo envido...
M- Andá a cantarle a Copani y Kirchner...No quiero...¡Truco!
G- Dale...
M- que dale ni dale... contestame bien porque vos sos más rápido que Caniggia...le ponés un supositorio a una liebre,,,
G- Quiero Diegote...¿así te gusta?
Maradona (extrañamente callado) juega el tres y el once
Grondona juega el doce y exclama: - ¡quiero re truco!
M - ¡quiero vale cuatro!
G- quiero...y arroja el tres
Maradona se moja la frente con la última gota de wiski que le quedaba en el vaso y se pega el siete de oro en la frente....¡”la tenés adentro Grondonita”!, exclama...
G- esto no terminó...todavía voy ganando 7-6. ¿te sirvo otro wiskicito?
Cuarta mano: Maradona recibe el siete de espadas, el seis de espadas y un tres. Grondona el seis de bastos, el cuatro de bastos y el ancho de espadas.
M- envido carajo...
G (poniéndose las manos en las orejas haciendo “El Topo Gigio”) -¿envido?
M- No se ponga tan contento, por el envite que ha echao, porque escuchará al momento:
FALTA ENVIDO, culiao.
G- sereno, tranquilo, con una sonrisa campechana responde: -quiero
M- ¡33! ¡33! ¡33! Luego, riéndose a carcajadas, se tira de pecho al piso haciendo “el avioncito” deslizándose hasta la cocina de la casa de Granados...Cuando se levanta hace el waka waka acompañando de un meneo de cintura...¡la seguís chupando Grondona!
G-Son buenas, (asiente ofuscado)...callate que todavía no terminamos. No te agrandes anticipadamente, mirá lo que pasó en el Mundial. A ver... iba ganado yo...sacás once puntos, más seis que tenías son 17...te falta uno para ganar...
M- jaja...dale juguemos.... pero te aviso que quiero 25% de aumento del sueldo, a Dalma y Gianina de asesoras, a Vero de madrina de la selección y fundamentalmente...¡¡No me toquen los colaboradores y quiero sumar a Ruggeri de ayudante!!
Quinta mano: Grondona recibe el ancho de bastos, un tres y un dos. Maradona cuando recibe las cartas, trata de fijar la vista, las acerca a sus ojos, las aleja nuevamente, se pasa las manos por la cara...
M- estoy mareado...
G- (jugando el tres) dale, jugá Maradona.
M- en serio Julio...veo todo borroso, estoy transpirando como cuando pesaba 130 kilos...
G- no pongas excusas, ya demasiado tuve con el viaje a Venezuela...terminemos esto.
M- en serio...estoy mareado...veo puntos negros y rosados, me duele el estómago...ni sé donde tengo las cartas..es más, creo que tengo alucinaciones...me pareció ver la nariz de Bilardo asomando atrás de aquel sillón...
G- bueno, capaz que no te sentís muy bien...pero si no jugás, gano yo por abandono...
M- Uuuuyyyy....hijo de puta....hijo de puta...todo me da vueltas, pero ahora entiendo...ya me parecía rara tanta amabilidad de parte suya...me envenenaste el wiski....me hiciste la del mundial ´90...me envenenaste el wiski, me endrogaste, ¡turro!
G- quien ¿yo? (con cara de poker) Preguntale al Comité Ejecutivo...,
M- Cómo no me dí cuenta...si vos sos amigo de Blatter, de Codesal, de Havelange, de Aníbal Fernández...me hiciste la gran Bilardo....no la vi venir....se me escapó la tortuga renga, me cortaste las piernas Grondona...vos y tu amigo Bilardo....pero me las van a pagar....ya voy a dar una conferencia de prensa denunciando tus manejos...¡lo juro por las nenas y por Benjamín!
Granados: (interrumpe) si el señor Maradona no juega, el partido se le da por ganado a Don Julio...¡Guardias... saquen a esta persona de aquí, que creo que está borracho!
En el final de la filmación se lo ve a Maradona salir corriendo a los tumbos hacia el baño, mientras Grondona se da un abrazo con Carlos Salvador Bilardo cuando éste salía de su escondite de atrás del sillón del living, llevando un extraño bidón en una de sus manos...y de esa forma, se baja el telón de Maradona como empleado de A.F.A.
Etiquetas: Jijiji